SANTO DOMINGO, RD- Faltando horas para finalizar la primera legislatura ordinaria del año, los senadores podrían convertir en ley el controvertido proyecto de Extinción de Dominio, que tras años de extensas discusiones en el Congreso la Republica fue la pieza protagonista del periodo legislativo, en medio de severas discrepancias entre la oposición y el oficialismo.
Más de una década acalorados debates en torno al polémico proyecto de ley de Extinción de Dominio llegarían a su fin este martes en el Congreso Nacional, si el Senado da luz verde a la pieza que recibida de la Cámara de Diputados con al menos 40 enmiendas.
Luego de analizar los cambios que hicieron los diputados entre los que se incluye la eliminación de la retrospectividad, senadores oficialistas manifestaron que existen buen ánimo para ratificar la pieza que había sido aprobada, en primera instancia por la Cámara Alta.
En tanto que, tras cuestionar, la línea partidaria de los senadores oficialistas para el tratamiento de la iniciativa, también legisladores de La Fuerza del Pueblo garantizaron su voto favorable.
La Ley de Extinción de Dominio tipificara al menos 30 delitos para el decomiso de bienes de origen ilícito, entre ellos la corrupción administrativa, el lavado de activos y el narcotráfico.
De ser aprobada esta tarde, la Ley de Extinción de Dominio será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación, posteriormente tendrá un plazo un año de plazo para su aplicación.