REDACCIÓN- Las fuertes lluvias que se registran en el estado de Kentucky han provocado la muerte de al menos 15 personas, informaron las autoridades, indicando que ese número puede aumentar en las próximas horas.
Equipos de búsqueda y rescate respaldados por la Guardia Nacional siguen este viernes buscando a personas desaparecidas en inundaciones récord en el estado, que acabaron con comunidades enteras.
Miles de ciudadanos están sin electricidad por las inundaciones que sufre Kentucky, de las más devastadoras de su historia.
View this post on Instagram
«La cifra de muertos sigue creciendo», dijo el gobernador, «y muchas familias allí han perdido absolutamente todo».
En la noche del jueves las autoridades de Kentucky recomendaron a la población que evacuara sus casas en torno al Lago Panbowl, cerca de Jackson debido a la crecida de las aguas del río Kentucky y «una descarga de fango» observada cerca de la presa del lago.
Los meteorólogos pronostican para hoy otra serie de lluvias en el área anegada por los torrentes que han descendido de las montañas y henchido los ríos y arroyos en Appalachia. Las aguas que se han desbocado han dañado puentes y han inundado casas, negocios y carreteras.