SANTO DOMINGO, RD- Profesionales del Derecho, aseguran que madre que supuestamente ahorcó su hija de 9 años e intentó hacer lo mismo con la de 7, no sería sometida a la justicia, si se demuestra que padece problemas mentales como señalan sus familiares.
El artículo 64 del Código Penal establece que, si al momento de cometer la acción el inculpado estuviese en estado de demencia, o cuando se hubiese visto violentado a ello por una fuerza a la cual no hubiese podido resistir, no hay crimen ni delito.
View this post on Instagram
Diana Carolina Sección de 33 años, estranguló a su hija de 9 años en la Calle Barahona, esquina Juana Saltitopa, del sector Villa Francisca del Distrito Nacional, y dejó como testigo a su hija menor, quien salvó su vida milagrosamente.
La niña de 6 años vio como presuntamente la progenitora de ambas habría cometido el hecho, saliendo de la casa y alertando a sus abuelos de la tragedia.
Los padres de la mujer, dormían en la vivienda contigua, sin embargo, nunca se percataron de que, a pocos metros, la pequeña Keilin perecía en manos de la mujer que le dio la vida.