Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra de cuatro de los acusados de planificar asalto y asesinato contra Frederick Pérez, cuyo cadáver fue encontrado con varias estocadas en el vertedero de La Guáyiga de Pedro Brand.
Los detenidos son Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista, 20 años; Argenis Nerlys Morillo de los Santos (El Rubito), de 19; Cristofer Arredondo (El Prota), de 20; Reinaldo Antonio García (Danyer). La menor de edad implicada en el caso está bajo la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.
El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste pedía un año de prisión preventiva y que se declarará caso complejo contra cuatro hombres y una adolescente involucrados en la muerte del joven.
Los hallazgos presentados por el Ministerio Público demuestran que fue el domingo 17 de este mes cuando los imputados trasladaron al joven del apartamento a un basurero ubicado en La Guáyiga, kilómetro 22 de la Autopista Duarte, lugar donde lo ultimaron de varias puñaladas.
Luego del hecho, los imputados intercambiaron por ropa un celular que era propiedad de la víctima e intentaron vender su vehículo en Maimón, provincia Monseñor Nouel, hecho que no pudieron llevar a cabo porque el automóvil no tenía combustible y se vieron en la obligación de dejarlo abandonado.