Washinton. – Fue sentenciado este lunes a 7 años de prisión, un seguidor de Donald Trump de Texas que estuvo armado en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, luego de que un juez denegó la solicitud del Departamento de Justicia de «un agravante por terrorismo» que habría resultado en una pena de prisión más larga.
Guy Reffitt fue el primer acusado el 6 de enero en ir a juicio, el hijo de Reffitt avisó al FBI un par de semanas antes del 6 de enero, pero no recibió respuesta hasta después del ataque. El gobierno tenía una enorme cantidad de evidencia contra Reffitt, incluido el testimonio de su amigo de que Reffitt llevaba ataduras y que ambos habían tomado la decisión de portar armas porque preferían ser «juzgados por un jurado de doce que llevados por seis».
Reffitt fue condenado de cinco cargos en marzo, incluido el transporte de un arma de fuego para apoyar una desobediencia civil y la obstrucción del procedimiento de un oficial, aunque no logró ingresar al Capitolio ni usó violencia física porque finalmente quedó incapacitado después de cargar contra la línea policial.