EE.UU.- Las autoridades de Taiwán denunciaron el hackeo de varias cadenas de tiendas e instalaciones gubernamentales el miércoles en coincidencia con la presencia en la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, quien fue blanco de críticas en pantallas digitales públicas.
La Oficina de Investigación Criminal considera que se debió a ciberataques desde direcciones IP de internet desconocidas e investiga el origen del incidente, informó la agencia oficial taiwanesa CNA.
En las pantallas digitales de varias tiendas aparecieron mensajes de «Pelosi, pendenciera, vete de Taiwán» que según los responsables de la compañía procedían de fuera de su sistema.
Lo mismo ocurrió en la estación de tren de Xinzuoying, en Kaohsiung, y en una oficina municipal de Jushan (centro), donde el mensaje que se vio en pantallas publicitarias se refería a la política estadounidense como «vieja bruja».
La Administración de Ferrocarril de Taiwán ha apagado temporalmente estas pantallas y se mantiene alerta para evitar otros ataques en su sistema de pasajes y las pantallas de información sobre los horarios de los trenes.