Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), comunicó que el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de julio tuvo una variación de 0.50%, menor a la de 0.64 % registrada en el mes de junio.
En tal sentido, se percibe que la inflación interanual continúa cediendo gradualmente, ubicándose en 9.43 % a julio de 2022, que se traduce a una reducción de 0.21 puntos porcentuales con respecto a la tasa máxima registrada en el presente año que alcanzó 9.64 % en el mes de abril.
El informe de la Institución revela que el conjunto de medidas implementadas por el Gobierno, particularmente el subsidio a los combustibles en el mercado local y la reversión del aumento a la tarifa de energía eléctrica pautado para el trimestre julio-septiembre del 2022, ha mitigado el ritmo de crecimiento de los precios y contribuido a que la inflación del mes de julio no fuese mayor.
Destaca también que, ante la coyuntura que afecta la economía mundial, el Banco Central ha implementado medidas de manera oportuna y prudente para contribuir a la convergencia de la inflación general al rango meta de 4.0 % ± 1.0 % en el horizonte de política.