Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Elianni Mena, aplazó para el próximo jueves la solicitud de medida de coerción a los implicados en una red de trata de personas desmantelada mediante la Operación “Cattleya”.
La decisión fue tomada con el propósito de que los abogados conozcan el expediente y puedan preparar sus alegatos de defensa a favor de sus clientes.
Otra razón de la jueza al tomar la decisión es para que esté presente un traductor especial, en vista de que hay tres extranjeros implicados en la supuesta red.
El Ministerio Público solicita prisión a unas quince personas implicadas en la organización creada para cometer el delito, para obligar a las varias mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana a dedicarse a actividades de prostitución.
Las autoridades realizaron varios allanamientos en el Distrito Nacional y en la región Este, donde rescataron 80 mujeres de nacionalidad colombiana y venezolanas, y ocuparon drogas en los lugares que realizaron los operativos.