Santo Domingo.- El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, mencionó algunas irregularidades en varios procesos del Ministerio de Educación durante la gestión de exministro de esa entidad, Roberto Fulcar.
Entre ellas citó el proceso de urgencia para la adquisición de equipos tecnológicos en la que fueron anulados 51 lotes de 54, además de que en este caso tenían proveedores vinculados entre sí.
En ese tenor dijo que el caso más reciente es el proceso de los libros digitales, en el que la DGCP recibió una medida cautelar de una de las empresas que participó, la cual había impugnado el proceso pero no recibió respuestas del Ministerio de Educación.
Resaltó que en ese caso en particular suspendieron la ejecución de 4 lotes hasta que el Minerd se pronunciara al respecto.
Pimentel también hizo mención que el Minerd en una de las instituciones que maneja mayor cantidad de recursos y en ese sentido colocaron dos oficiales de cumplimiento para acompañar en los procesos pero tuvieron impedimentos para desempeñar sus funciones.