Santiago.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con el Ministerio Público, allanaron varios lugares en la ciudad de Santiago, entre ellos el negocio Inversiones Prieto de Jesús SRL, perteneciente a uno de los implicados en el Caso Falcón.
El propietario de la compañía es Alberto de Jesús Polanco, conocido como “El Prieto”, acusado de ser uno de los encargados de administrar parte de los negocios de los señalados cabecillas de la presunta red criminal, Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales.
El allanamiento se llevó a cabo específicamente en el sector El Retiro, próximo a la avenida Francia, donde los agentes antinarcóticos entraron al referido establecimiento acompañados de una fiscal.
En el lugar de los hechos se han presentado personas que laboran en el mencionado negocio, aunque no se le han permitido entrar al lugar.
No obstante, empleados del sitio aseguraron a miembros de la prensa que las autoridades ingresaron a la empresa “sin ningún tipo de autorización” y sin la presencia de los propietarios de la compañía.
Los agentes rompieron cerraduras del establecimiento para poder entrar, procediendo a requisar el negocio en cuestión. Según el informe, Inversiones Prieto de Jesús SRL se dedica a préstamos de vehículos, financiamiento, rentas y cambio de divisas extranjeras.