NacionalesÚLTIMA HORA

Tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de matar a odontóloga

SANTO DOMINGO, RD- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el hombre acusado de quitarle la vida a la odontóloga Lyda Amell Bogart.

La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo (hombres).

El órgano de la persecución penal solicitó prisión preventiva contra el mecánico José Luis Fermín Díaz, alias El Chamo, quien dejó el cuerpo de la víctima abandonado en el automóvil, en la avenida Expreso Quinto Centenario, luego del hecho ocurrido el pasado 27 de julio.

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con representantes del Ministerio Público, capturaron en el sector Villa Juana, Distrito Nacional, a un hombre con relación a la muerte de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogart, de 45 años.

Se recuerda que el cadáver de Lyda Josefina Amell Bogart fue encontrado la noche del pasado 27 de julio dentro de la yipeta Dodge, Durango, blanca, placa G387712, donde fue levantado por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El día de su muerte Bogaert salió sola de su casa aproximadamente a las 5:00 de la tarde, conforme se observa en los videos de las cámaras de seguridad. Transitó en su vehículo por varias calles del Distrito Nacional y a las 6:22, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recogió a Fermín Díaz, quien vestía una camiseta color naranja y llevaba en sus manos una caja de herramientas y un manómetro.

La ubicación y arresto de Fermín Díaz se materializó gracias a una ardua labor investigativa y de inteligencia desplegada de manera conjunta entre oficiales policiales y representantes de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El detenido, a quien se le ocupó varias evidencias que lo vinculan en el presente caso, será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba