SANTO DOMINGO, RD- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el 18 de este mes de agosto la medida de coerción contra los 15 imputados en el denominado caso Operación Cattleya de tráfico y trata de personas.
El aplazamiento se debió a los fines de que el Ministerio Público notifique a las partes el expediente acusatorio, contra los quince imputados de la supuesta red de explotación sexual de mujeres colombianas y venezolanas, las cuales según las autoridades eran utilizadas para ser prostituidas en contra de su voluntad en varios establecimientos en el Distrito Nacional y la Provincia La Altagracia.
Abogados de algunos imputados piden una medida de coerción que no sea la prisión preventiva por considerar que su cliente no representa peligro de fuga.
Según el expediente la presunta red de trata y tráfico de personas les ofrecían a las mujeres colombianas y venezolanas venir al país para trabajar como camareras en bares o restaurantes de Bávaro, Punta Cana en la provincia La Altagracia además en la capital, bajo la promesa de recibir altos ingresos económicos.
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra los imputados y que se declarare complejo el caso.