Santo Domingo.- Albert Pujols sigue sumando cuadrangulares a su lista de metas, quien en su temporada #22 como jugador de Grandes Ligas, ha aceptado un papel desde la banca para seguir su travesía como jugador de béisbol profesional.
El último jonrón del criollo fue registrado el pasado miércoles, aniquilando un rompiente del zurdo Austin Gomber, batazo que se convertiría en su jonrón #8 de la campaña, luego de conectar un elevado que voló la verja del jardín a 412 pies de distancia en solo 6.1 segundos.
Tras terminar su partido 63 de la campaña del 2022, Pujols dejó su marca vitalicia de jonrones en 687, lo que produce dudas instantáneas sobre su meta de 700 batazos de vuelta entera, identificando su bajo ritmo de disputas, además de quien ha declarado que, la actual temporada marcará el final de su trayectoria en la Gran Carpa.
El encuentro de Pujols marcó el 110 de su equipo, los Cardenales de San Luis, recibiendo la participación en el 57.2 por ciento de los juegos de su novena. De continuar su actual ritmo de partidos, el futuro miembro del Salón de la Fama, estaría participando en 29 de los 52 partidos restantes en la zafra de los “pájaros rojos”.
Las esporádicas participaciones en el terreno del bateador derecho, han sido provocadas en gran medida, debido a su fatal desempeño enfrentando a los lanzadores de su misma mano, sucediendo todo lo contrario cuando va a duelos frente a zurdos.
El jugador ha agotado 106 turnos oficiales frente a derechos en el año, tan solo conectando 18 hits en estos duelos, para un promedio de apenas .170. Contra los zurdos se ha ido de 70-25, registrando un gran porcentaje de .357, pese a lo reducido de la muestra.