REDACCIÓN- La jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner encarcelada durante nueve años en Rusia por cargos de drogas, apeló su condena por posesión y tráfico de estupefacientes, dijo este lunes a Reuters la abogada de Griner, Maria Blagovolina.
Griner, que había jugado en un club ruso, fue detenida en un aeropuerto de Moscú el 17 de febrero después de que se encontraran en su equipaje cartuchos de vapeo con cannabis.
Se declaró culpable de los cargos, pero dijo que había cometido un “error honesto” al entrar en Rusia con aceite de cannabis, que es ilegal en el país. Fue condenada el 4 de agosto.
El equipo jurídico de Griner explicó que el recurso tardaría probablemente hasta tres meses en resolverse. Según los funcionarios rusos, deben agotarse todas las vías legales antes de que se pueda discutir un posible intercambio.
El gobierno estadounidense afirma que Griner fue detenida injustamente. Ha ofrecido intercambiarla por Viktor Bout, un traficante de armas ruso que cumple una condena de 25 años de prisión en Estados Unidos.