Redacción Internacional.- El jugador Alex Rodríguez manifestó que quedó «desconsolado”, en el momento en que se enteró de la suspensión de 80 juegos de Fernando Tatis Jr, debido a un resultado positivo en una prueba de una sustancia para mejorar el rendimiento.
“No estaba enojado. Estaba desconsolado porque cometer un error a los 22 o 23 años que te va a afectar durante quizás 60 años”, dijo Rodríguez durante una transmisión alternativa del juego Yankees-Red Sox del domingo. “Cometí ese error. Tenía más de 30 años y estaba desesperado por volver al campo y jugar”.
Rodríguez se refería a su propia suspensión de 162 juegos en 2014. La leyenda de los Yankees nunca falló una prueba de dopaje, pero admitió haber usado sustancias para mejorar el rendimiento no permitidas durante su tiempo con los Rangers, y posteriormente fue suspendido luego de la investigación de MLB sobre Biogenesis en agosto de 2013.
Rodríguez fue suspendido originalmente 211 juegos, aunque se redujo a 162 juegos a través de una apelación. Fue la suspensión más larga en la historia de la MLB en ese momento.