Alcaldía del municipio Higüey aclara a la población sobre falsificación de sello y tickets de combustibles
La Altagracia. – La Alcaldía del municipio Higüey hace oficialmente de conocimiento público a la población que desde hace 10 meses sospechaba que se estaban falsificando el sello y los tickets usados para el despacho de combustibles para vehículos de esta institución.
Ante esta situación, se procedió a presentar formal denuncia antes las autoridades de los organismos investigativos del Estado, persecutores de los delitos, para que dispusieran de las medidas preventivas e investigaciones de lugar y detectar la procedencia de la comisión de las citadas acciones que hemos denunciado y que afectan a nuestra Alcaldía y a nuestro pueblo.
Tan pronto fue puesta la denuncia, se abrió una investigación sin muchos frutos. Sin embargo, a raíz de ese momento nos pusimos en contacto con las imprentas y papelerías que operan en Higüey, a fin de que nos sea comunicado cualquier intento de reproducir otro sello que permitiera simular la emisión de órdenes o tickets de despacho de combustibles a cargo de la cuenta de la Alcaldía de Higüey.
Efectivamente, tras una minuciosa y profunda investigación al respecto, en un operativo realizado por la Alcaldía, encabezado por la Policía Municipal, autoridades del Ministerio Público, en este mes de agosto, una persona fue sorprendida en flagrante delito de incurrir en la práctica de falsificar el sello y, consecuentemente, los tickets u órdenes de despacho de combustibles a cargo de la cuenta de este ayuntamiento.
Una vez constatada nuestra sospecha, pusimos formal denuncia ante la Policía Nacional y las
autoridades del Ministerio Público, quienes actualmente trabajan en las investigaciones y en el debido proceso que manda la constitución y las leyes de nuestro país.
Se procedió con el apresamiento de dos individuos que se han dedicado a dicha práctica. Hoy se encuentran detenidos para ser procesados ante la justicia, bajo la imputación de falsificación de documentos públicos. Al efecto, para conocerle medida de coerción, se fijó audiencia el día sábado 13 de agosto, pero se aplazó el día de hoy miércoles 17 de agosto.
La Alcaldía de Higüey reitera su decidido compromiso con la ética, la transparencia, la legalidad y las buenas prácticas en la administración local. No omitiremos esfuerzo alguno, ni administrativo ni judicial, para defender el patrimonio del municipio. En esta gestión los delitos o actos reñidos con la ley no quedarán impunes.