SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (CODOPYME) denuncian que están siendo azotados por los delincuentes que sin limitaciones penetran con frecuencia a sus negocios para sustraer artículos, mientras en las afueras les arrebatan las carteras a los clientes.
Son unos tres mil dueños de negocios a nivel nacional aglutinados en la Asociación de Comerciantes y el problema de la delincuencia es el mal común entre ellos.
View this post on Instagram
Al señor William Rodríguez que es dueño de comercios ubicados en Villa Consuelo denuncia que sólo en lo que va de este año le han robado en 6 ocasiones traduciéndose esto a cuantiosas pérdidas
Explican que los malhechores se las ingenian para lucrarse con frecuencia de sus tiendas sin que se tomen medidas para frenar la situación.
Indican se sienten atados de manos porque la justicia no les garantiza su seguridad
Las zonas más afectadas por la inseguridad ciudadana son Las Palmas de Herrera, Los Alcarrizos, Villa Consuelo y Zona Oriental
Otro problema que tiene al borde de la quiebra a decenas de negocios es el incremento de hasta un 100% de la tarifa eléctrica.
Estos dueños de negocios esperan una rápida acción de las autoridades para evitar que los delincuentes y la factura energética les sigan robando su tranquilidad.