SANTO DOMINGO, RD- La Dirección General del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, informó que el conato de incendio ocurrido la mañana de hoy fue por un cortocircuito de un toma corriente, lo cual está bajo control y fue manejado por el departamento de mantenimiento y por el cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.
El titular del centro de salud, César Roque dijo que afortunadamente no hubo nada que lamentar, tanto los pacientes y el personal del hospital fueron evacuados a tiempo.
Mientras que varios pacientes fueron por su condición de salud fueron traslados a otros centros y otros colocados en una carpa fuera del hospital.
View this post on Instagram
Aunque fue controlado, el personal médico, pacientes y sus familiares vivieron momentos de tensión por las llamas y toda la humareda que provocó este incendio.
Al momento del incendio el 59 por ciento de las camas de emergencia estaban ocupadas, según el director César Roque. Toda el área de la emergencia fue arropado por nubes de humo luego de haber sido sofocado el fuego.