Santiago.- Una persona hasta el momento no identificada mató a tiros a un hombre, quien se encontraba compartiendo con familiares y amigos en la galería de su casa, ubicada en el sector El Martillo en Santiago.
La víctima es Pascual Almonte Rodríguez, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario a causa de heridas de bala.
Según testigos, el agresor se presentó al lugar y le dijo al hoy occiso: «Toma lo que te mandaron«. Precisaron que el pistolero abordó una motocicleta y escapó del lugar. El hecho ocurrió en horas de la noche de este lunes.
Familiares y amigos describieron a Almonte Rodríguez como una persona de trabajo y dedicado a sus dos hijas menores de edad. Demandaron de las autoridades identificar y apresar tanto al pistolero como a quien le habría mandado a matar.
Parientes de la víctima presentes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses narraron que uno de dos individuos que se transportaban en una motocicleta se desmontó y le propinó los disparos a Pascual Almonte Rodríguez de 38 años, acompañado de la frase: “Toma lo que te mandaron”
Manifestaron que la víctima solo se dedicaba a su trabajo de mecánica automotriz y nunca se le conoció enemistad con alguien. La víctima tenía dos hijos menores de edad de 1 y 4 años. Parientes demandaron el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia de los implicados