SANTO DOMINGO.- Por segunda ocasión la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la audiencia de medida de coerción contra Julio Cesar Ibert Jiménez, alías Kendry, señalado como uno de los implicados en la muerte de Dabel Zapata, hijo del diputado perremeista Darío Zapata.
El juez Juan Francisco Consoró, acogió el pedimento de las partes participantes, con el fin de que ambas preparen sus medios de defensa y elaboren sus presupuestos. La medida de coerción fue pospuesta para este jueves 25 de agosto a las 9:00 de la mañana.
View this post on Instagram
Iber Jiménez (Kendry) quien según con las autoridades, es uno de los cuatro hombres que perpetraron el asalto en que resultó muerto Zapata.
Jiménez cuya detención se produjo en Santo Domingo Norte, se le ocupó la yipeta en que se desplazaban cuando cometieron el asalto, y dos teléfonos celulares, incluyendo uno de una de las personas que fue asaltada donde se produjo el suceso.
Según el informe informe preliminar, el apresamiento de Jiménez (a) Kendri fue mediante un allanamiento en la residencia ubicada en el sector Las Colinas del Arroyo, en Santo Domingo Norte. El detenido, al ser cuestionado verbalmente, admitió haber cometido el atraco en compañía de su hermano identificado como Keyel y los nombrados Raúl (a) Cristian y los apodados “El Flaco” y “El Feo”, quienes son buscados mediante órdenes de arresto.
Añadió que quien le ocasionó la herida mortal a la víctima fue el prófugo “El Feo”, utilizando como medio de transporte para cometer el hecho la jeepeta marca Ford, modelo Scape XTL 4X2, propiedad de un ciudadano, cuya identidad se hace reserva, quien dijo a los investigadores que se la alquiló a los hermanos Ibert Jiménez por un período de tres días, y que se la entregó a ellos un día antes del suceso.
Durante el allanamiento fueron ocupados un chaleco antibalas, tres pantalones, dos camisas, dos celulares, dos pasaportes y un abrigo, entre otras.
Con relación al arma homicida, el apresado dijo que está en poder de “El Feo”, mientras que, el propietario de una tienda de celulares ubicada en el sector de Capotillo, del Distrito Nacional, entregó a los investigadores dos celulares, uno de ellos despojado a una ciudadana en el mismo momento de perpetrar el hecho, donde resultó muerto Zapata Rosa.
Mientras que, dos empleados de la tienda, al ser cuestionados, dijeron que los hermanos Ibert Jiménez fueron quienes llevaron los teléfonos móviles al negocio para desbloquearlos, mientras que otro hombre que fue detenido para fines de investigación, declaró que el prófugo Raúl (a) Cristian se presentó en su garaje en el sector Los Tres Brazos a dejar la jeepeta antes mencionada.