SANTO DOMINGO.- Al menos tres vehículos que estaban en el poder del Ministerio Público fueron trasladados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para determinar si las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional los acogen como pruebas en el juicio de fondo del caso Yuniol-OMSA.
Uno de los vehículos es una camioneta marca Ford azul perteneciente a Argenis Contreras, ex encargado de compras y contrataciones de la OMSA, quien según el órgano persecutor planificó y ejecutó la muerte de Yuniol Ramírez, junto a otros cuatro imputados.
View this post on Instagram
La misma quedó captada en las cámaras de seguridad cuando salía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el 2017 con el catedrático Yuniol Ramírez a bordo, y donde se presume fue asesinado.
Con estos vehículos se pretende concluir con la presentación de pruebas materiales en el caso y las defensas de los imputados presentan ahora sus alegatos finales ante las juezas.
En el caso del asesinato del catedrático, también enfrenta cargos el exdirector de esa institución Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz por los hechos de corrupción en la OMSA.
Debido al ritmo que lleva este proceso, los miembros de la defensa esperan que el juicio de fondo concluya a mediados de septiembre.