SANTO DOMINGO, RD- Tras rumores de enfrentamientos entre Miriam Germán Brito y Yeni Berenice Reynoso con respecto a darle o no acceso al exministro de Hacienda a la carpeta fiscal de la investigación que realiza el órgano persecutor las procuradoras se vieron muy sonrientes juntas en el día de ayer en un encuentro de trabajo con los directores de la Policía y el Dicrim, Eduardo Alberto Then y Paul Cordero Montes de Oca.
Supuestamente Miriam Germán ordenó a Reynoso “dar acceso al señor Donald Guerrero a la carpeta fiscal de la investigación cursada en su contra”, resaltando que tanto la Constitución como el Código Penal establecen que el Ministerio Público debe garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos.
El Ministerio Público desarrollará, junto a la Policía Nacional, un programa de capacitación conjunta enfocado en ampliar la formación de fiscales e investigadores de la uniformada.
El programa contará con el apoyo internacional, informó la magistrada Miriam Germán Brito, tras sostener un encuentro de trabajo con el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional.
“Nuestra gestión tiene especial interés en ampliar la capacitación de nuestros investigadores y la de los agentes policiales, así como de fortalecer los lazos de trabajo interinstitucionales para que las investigaciones de homicidios y feminicidios tengan una respuesta efectiva para toda la sociedad y en especial para los ciudadanos que demandan justicia”, dijo la magistrada Germán Brito.