SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional el proyecto de ley que modifica la Ley No. 345-21 del Presupuesto General del Estado para el 2022, informó este jueves el ministro de de Hacienda, Jochi Vicente, que además expresó que el proyecto no contempla aumentar el nivel de financiamiento (deuda) previamente aprobado.
A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que la pieza contempla un incremento de RD$47,395.2 millones en el déficit fiscal y se estima que a final de año cerrará en -3.6% del PIB. Sin embargo, este déficit no se traducirá en un endeudamiento adicional al ya aprobado por el Congreso Nacional.
También escribió que la expansión de la brecha fiscal será cubierta en su totalidad por recursos disponibles de ejercicios fiscales anteriores y la reducción en las aplicaciones financieras, lograda en gran medida por la operación de manejo de pasivos realizadas en el mes de febrero 2022.
En el día de hoy el Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional el proyecto de ley que modifica la Ley No.345-21 del Presupuesto General del Estado para el 2022. El proyecto no contempla aumentar el nivel de financiamiento (deuda) previamente aprobado 1/11
— Jochi Vicente (@jochivicente) August 25, 2022