SANTO DOMINGO.- A dos años de la tragedia que dejó sin hogar a más de 10 familias en el barrio La Yuca del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, tras el paso de la tormenta Laura, las autoridades anunciaron la construcción de 50 apartamentos para los damnificados.
Mientras, persiste la incertidumbre de que algunos de los afectados que aseguran no reciben la ayuda del gobierno.
Con una inversión que supera los 120 millones de pesos se dará inicio a la construcción de las 50 viviendas para dignificar a estas familias que llevaban años viviendo en condiciones desfavorables.
Las autoridades explicaron que de estos apartamentos 11 serán entregados a las las familias que perdieron sus viviendas, y el resto será distribuido entre los residentes de la ribera de la cañada que serán desalojados para el proceso de saneamiento.
Sin embargo surgen las quejas de algunos de los afectados que aseguran no están incluidos en las ayudas que otorga el gobierno a los refugiados.
Durante una rueda de prensa en conjunto con las instituciones que trabajan en el proceso, se informó que además, se construirá un polideportivo en sector y se avanza en el remozamiento de la cañada que ya fue tapada la parte de mayor peligro.
Las autoridades indicaron que la licitación se realizará a finales de este año y para el primer cuatrimestre del 2023 se ubicará la construcción.