SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los efectos del calentamiento diurno y la humedad asociada a una onda tropical, estarán transitando al sur del país con su mayor actividad de lluvias en aguas del mar Caribe.
No obstante, ocasionales aguaceros locales, moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento podrían ocurrir, principalmente después del mediodía sobre distintos poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos, previéndose.
Indicó que dichas precipitaciones disminuyan significativamente en horas de la noche y prevalezca, un cielo con poca nubosidad en gran parte del país.
Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, sugerimos a toda la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11: 00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).