SANTO DOMINGO, RD- Por sexta ocasión el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fracasó en su intento de iniciar este lunes con la audiencia preliminar del caso de corrupción administrativa Antipulpo.
El magistrado Deiby Timoteo Peguero se vio en la obligación de posponer el inicio del juicio, esta vez por la ausencia del imputado Francisco Pagan Rodríguez, quien se contagió de COVID-19.
La ausencia de Pagán, quien cumple arresto domiciliario, es un impedimento para que el magistrado Peguero conozca la vista ya que, de acuerdo a la normativa, los acusados deben estar presentes para ventilarse el proceso.
Además, el juez otorgo un plazo de 20 días a la defensa de la imputada Paola Mercedes Molina Suazo, para preparar sus medios de defensa, ya que apenas este lunes fueron notificados con las pruebas.
En este caso el Ministerio Público acusa a Alexis Medina y a otras 26 personas de pertenecer a un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos.
Será el próximo 10 de octubre cuando el Tribunal intentará iniciar la audiencia preliminar del caso Antipulpo.