SANTO DOMINGO.- Tras la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazar la inhibición, el juez Francisco Rodríguez Consoró tendrá que continuar con el conocimiento de la medida de coerción del expresidente de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, por la muerte a tiros del del comunicador Manuel Duncan.
Se trata del magistrado de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. Mientras la defensa técnica afirmó que está lista para la audiencia.
El Ministerio Público alega que existe peligro de fuga por tratarse de un crimen grave, además que el acusado puede interferir en el proceso de investigación mediante la intimidación a testigos por las relaciones que creó en su carrera militar y su comportamiento violento, también porque destruyó y ocultó el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho criminal.
El pasado viernes 19 de agosto, el imputado se entregó ante Fiscalía del Distrito Nacional, y desde entonces está recluido en la cárcel preventiva del Palacio de justicia de Ciudad Nueva.
Antes de ponerse en manos de la justicia, Albuquerque Comprés dio una entrevista, en la cual explicó su testimonio sobre lo que sucedió en el hecho que terminó con la muerte del hombre de 45 años de edad.
“Fue una golpea que me dio. Este tigre viene sin yo hacerle nada. Yo le estoy diciendo, señor qué le pasa por qué usted me agrede”, le dice a la periodista.
La asesinato del comunicador Manuel Duncan ocurrió tras una discusión entre ambos mientras se encontraban en parqueo del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt.
Según las pesquisas del Ministerio Público, el retirado vicealmirante conformaba parte de la supuesta coalición de funcionarios que encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de escolta del expresidente Danilo Medina, razón por la cual es señalado en el caso Coral; por lo que no es la primera vez que se verá enfrentado a la justicia dominicana.