Redacción Internacional.- Taiwán declaró que ejercería su derecho a la autodefensa y “contraatacará” si aviones y barcos chinos entran en su espacio territorial, esto tras una serie de grandes ejercicios militares de China alrededor de la isla.
Taiwán que tiene un gobierno autónomo y donde residen 23 millones de personas, vive bajo la constante amenaza de una invasión por parte de China, que reivindica esta isla regida democráticamente como parte de su territorio y promete recuperarla algún día, por la fuerza si fuera necesario.
Al ser consultado Taiwán respondería si aviones y barcos de guerra chinos entran en sus aguas o espacio aéreo territoriales, un responsable de Defensa dijo que “cuanto más cerca de Taiwán sean las incursiones, más fuertes serán las contramedidas”.
“Usaremos fuerzas navales y aéreas y fuego costero para rechazar a las fuerzas del EPL (Ejército Popular de Liberación chino) que entren en nuestras zonas de 24 millas náuticas y 12 millas náuticas”, dijo el general Lin Wen-huang.