Santiago.- La dirección regional Norte de Educación comunicó que ante la deficiencia de docentes y aulas para el inicio del nuevo año escolar se procederá a gestionar nombramientos de maestros y a habitar espacios dentro de los mismos centros educativos para prever inconvenientes.
Marieta Díaz directora de la regional 08 de Educación indicó que el déficit de docentes ronda los 500 y que se trabaja en nuevos nombramientos para suplirlo.
En cuanto a la falta de aulas será contrarrestado en lo inmediato habilitando bibliotecas y comedores de los centros educativos y alquilando locales.
Ante el inicio del nuevo año escolar este próximo 19 de septiembre la regional 08 de Educación junto a la dirección de salud pública trabajan en jornadas de fumigación y descacharización en prevención del dengue.
Marieta Díaz, directora de la regional 08 de Educación manifestó además que se hacen esfuerzos para que todos los estudiantes puedan tener acceso a inscripciones en los centros educativos más cercanos a su comunidad.