Redacción Internacional. – El hombre detenido por intentar asesinar a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, protagonizó en las últimas semanas dos apariciones televisivas en el mismo canal, en el que fue consultado en la calle sobre cuestiones políticas.
En ambas ocasiones, Fernando André Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, se pronunció en contra del Gobierno que encabeza Alberto Fernández y de la gobernadora.
Una de esas intervenciones tuvo lugar el pasado 28 de julio, día de la designación del ministro de Economía, Sergio Massa. En esa ocasión, un cronista fue al municipio de Tigre para preguntarle a la gente: «¿Massa sí o Massa no?».
«No, ni a palos. Ni (Javier) Milei, ni Cristina (Fernández de Kirchner) tampoco», respondió Sabag Montiel, quien definió a Massa como «un panqueque», expresión que se utiliza para marcar los cambios de postura. «Acá cambian todos los días; entra [Silvina] Batakis, entra Massa…», añadió sobre las modificaciones en el Ministerio de Economía.
Al día siguiente, en sus redes sociales manifestó que: «Salí en Crónica criticando al Gobierno y a Sergio Massa. Encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política. Me decían que tengo que ser notero. Gracias al Pelado [el conductor Esteban Trebucq]. Los traté de panqueques. Ni Milei, ni Cristina».