El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, rechazó “enfáticamente” la supuesta “compra indiscriminada” de dirigentes políticos de partidos opositores.
Vargas, en un documento enviado este domingo, afirmó que el oficialismo debe desistir de la práctica “perniciosa” de promover el transfuguismo, pues con ello contribuye a socavar la democracia, el sistema de partidos y a erosionar las instituciones.
“En consecuencia, criticamos que desde el oficialismo continúen estas prácticas de la vieja política”, manifestó.
En ese orden, insistió en calificar como “despreciable” la supuesta acción del oficialismo de atraer, “con malas artes”, a dirigentes políticos de la oposición.
Consideró que superar el transfuguismo es un desafío y que esta práctica violenta la dignidad de los dirigentes políticos.
“Como partido, entendemos que la erradicación de esta práctica corrupta, mediante la cooptación de dirigentes, representa uno de los mayores desafíos para la democracia; más aún, cuando el sistema y la norma que deben garantizar la superación de este tipo de males están rotos o quebrados”, precisó una nota de prensa de la organización”, consideró el excanciller.