SANTO DOMINGO.- “Bajarle 4,000 millones al presupuesto eso significa no terminar las aulas, muchas de ellas que están comenzadas en más de un 90%”, expresó el aspirante a la Presidencia, Francisco Domínguez Brito.
Agregó también, que disminuir el 4% a la educación debilitará el desayuno, la merienda y el almuerzo escolar, en un momento en que la ciudadanía vive el aumento de los precios de los alimentos.
Llamó al presidente Luis Abinader a no cometer ese error y crimen contra el pueblo. “Nuestros niños y niñas necesitan ese dinero”, señaló el exministro de Medio Ambiente y procurador de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
View this post on Instagram
Hace tres días el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que técnicos de ese hemiciclo y los miembros de la comisión especial que estudia el proyecto que modificaría la Ley 345-21 del Presupuesto General del Estado para el 2022 “desmenuzarán” esa iniciativa y harán las consultas de lugar para determinar la pertinencia o no de las variaciones en las asignaciones presupuestarias que involucran una disminución del 4 % del PIB asignado por ley al Ministerio de Educación (Minerd).