SANTO DOMINGO.- La Federación de Mujeres Trabajadoras, psiquiatras y expertos en conductas piden que no se cometan injusticias en el caso del niño que murió en estancia infantil en San Francisco de Macorís, por lo que piden se haga una investigación exhaustiva.
La muerte del niño de un año, Maikel Esmil de Castro, continúa desencadenando un seria de cuestionamientos en distintos sectores de la sociedad.
La Federación de Mujeres Trabajadoras considera que no se puede cargar a una sola persona por este hecho porque asegura se trata de un problema sistémico que afecta el servicio.
El gremio realizó un levantamiento en varias estancias infantiles, en el que determinó deficiencias como personal insuficiente
El impacto mediático que ha generado este caso preocupa a psicólogos y psiquiatras, pues explican que esa tragedia afecta directamente a las personas encargadas de cuidar al menor, debido a los señalamientos por parte de toda una sociedad que hoy cuestiona su trabajo. Advierten podrían incluso terminar en suicidios.
Llaman a la sociedad a medir sus consideraciones en torno al caso por el daño que este desencadena.