DUARTE.- El Ministerio Público acudió al Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Pueblo Nuevo, en el municipio San Francisco de Macorís, a realizar un levantamiento por la muerte por ahogamiento de un niño de un año y diez meses.
El fiscal Smaily Rodríguez informó que la visita es parte del proceso de investigación del caso y determinar las circunstancias del fallecimiento del pequeño Maikel Esmil Castro Álvarez.
Expresó que todo los empleados de la estancia infantil están siendo depurados, también dijo que el lugar permanecerá cerrado hasta que finalice las pesquisas.
“Se mantendrá clausurado hasta tanto se terminen las investigaciones al respecto”, dijo.
El infante era hijo de la señora Carmen Álvarez Muñoz, y Manuel Castro Álvarez, de acuerdo a los informes de las autoridades el infante falleció en un recipiente con agua cuando se encontraba en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia CAIPI, ubicado en la calle Castillo, parte norte de la población donde recibía atenciones.
El hecho que se produjo a media mañana del viernes 02 de septiembre, ha llenado de consternación a la población especialmente a los padres del niño que no dejan de sorprenderse por la tragedia.
Según los informes preliminares del suceso el niño murió de asfixia por inmersión tras supuestamente caer dentro de una cubeta de agua, mientras se encontraba bajo cuidado en la referida estancia infantil del Gobierno.