SANTO DOMINGO.- El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, señaló que los ciudadanos de bajos recursos que obtienen hogares otorgados por el Gobierno, deben adquirirlo bajo un costo para que valoren más las viviendas y no la vendan.
“Las situaciones humanitarias se evalúan, para ver en caso aplica, tengo que ser sincero es minoría, la política de nosotros es que siempre el beneficiario ponga algo esfuerzo, que le cueste un poco porque así las personas valoran más lo que adquieren”, dijo el funcionario durante una entrevista simultánea en el programa Matinal.
View this post on Instagram
Casos de doble asignación de viviendas
Sobre casos de que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) otorgaba casas a nombre de otras personas, perteneciendo éstas a otros dueños, Carlos Bonilla explicó que hay muchos procesos que se están manejando de manera judicial.
“Hay muchos casos de doble asignación, por ejemplo en un cambio de gobierno asignaban la casa, pero ya legalmente había una persona con un contrato firmado con el incúmbete anterior, entonces ahí había un choque de que hay dos dueños y hay muchos casos de esos”.
Expresó que eso es una problemática para la institución, debido a que no pueden dar los títulos porque la propiedad cuenta con dos o tres dueños.