SANTO DOMINGO.- De los 7,500 apartamentos del “Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz”, alrededor de 500 han sido entregados en dos años con un bono del 60% del valor de la vivienda a las personas, informó el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla.
“Nosotros diseñamos los proyectos, elegimos los lugares, hicimos la licitación, construimos las viviendas, otorgamos los financiamientos a través del Banreservas, le sacamos los títulos a los apartamentos, lo aprobamos en toda las instituciones”, expresó Bonilla en la entrevista simultánea del programa Matinal.
Para este mes de septiembre el Gobierno dará 200 hogares y para finales de año pretende dar 2,000 propiedades, que se realizan conjuntamente con la aprobación del 40% del financiamiento del Banco de Reservas. Las casas son construidas en las provincias Santo Domingo y Santiago.
View this post on Instagram
Calos Bonilla explicó que la tasa fija es de un 8% a un plazo de 6 años, sin importar que suban los intereses de la entidad bancaria.
El ministro agregó además, que al menos 28,000 casas a nivel nacional fueron remozadas actualmente mediante un plan de reparación de vivienda.
Si una persona necesita una vivienda del plan
Más 145 mil personas se inscribieron durante la convocatoria por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) para la aplicación de un apartamento, de las cuales con la depuración quedó en 30,000 personas, sin embargo solo 7,500 viviendas están disponibles y el proceso ya está cerrado.
Anunció que va una segunda convocatoria.
“Claro hay una serie de requisitos, la pareja o esposos deben ganar menos de 70 mil pesos, porque si gana más tiene un sueldo lo suficiente grande para optar por una vivienda sin el beneficio del Gobierno”, expresó.
También debe portar cédula, ser dominicano y no tener viviendas a su nombre.