REDACCIÓN- Tras el presidente Luis Abinader instruir a la Dirección General de Migración (DGM) no admitir en el territorio nacional al exprimer ministro de Haití, Claude Joseph por implicar una amenaza para los intereses e instituciones del país, Joseph le respondió.
“Tengo prohibido entrar a República Dominicana porque defiendo a Haití y a los haitianos, porque combato el antihaitismo primario contra mis compatriotas y porque me opongo al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de Haití el vertedero de los dominicanos”, escribió Claude Joseph.
La misiva dirigida al director de Migración, Venancio Alcántara Valdez, dice: “La Ley General de Migración, num. 285-04 y su Reglamento de Aplicación 631-11, permiso de impedir el ingreso de aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales o que, a juicio de las autoridades competentes construyan algún tipo de amenaza contra la seguridad nacional y los intereses de la República.
“Yo, Luis Abinader, presidente constitucional de la República Dominicana, en virtud de las atribuciones que me confiere el literal b, numeral 1, del artículo 128 de la Constitución de la República dicto la siguiente instrucción”, dice el mandatario cuando solicita impedir el ingreso al territorio nacional de Claude Joseph, Jimmy Cherizier alias Barbecue; Innocent Vitel’Homme, conocido como Vitelom – Gang Vitelom (Torcelle); Destina Renel alias Ti Lapli – Gang Grand Ravine; Wilson Joseph conocido como Lanmo San Jou, de la banda 400 Mawozo.