SANTO DOMINGO.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tiene pautado iniciar este miércoles el juicio preliminar del caso de presunta agresión contra el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, a manos de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en el canódromo.
El Ministerio Público solicitará la apertura a juicio de fondo donde posteriormente buscaran la imposición de 2 años de prisión contra la coronel Ysabelita de Los Santos y otros seis miembros del orden, donde posteriormente, buscarán la condena de 2 años de prisión.
A pesar de los señalamientos de agresión, la defensa de los imputados alega que el accionar del equipo del Defensor del Pueblo fue ilegal.
Durante esta audiencia los querellantes también buscarán la imposición de garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país como medida preventiva.
Según el expediente, a los acusados se les señala por agredir física y verbalmente al defensor del Pueblo y varios miembros de la prensa en abril pasado, cuando una comisión encabezada por Ulloa visitó el canódromo luego de recibir varias denuncias de irregularidades en la institución.
Los imputados también están siendo culpados de violar varios artículos del Código Penal sobre delitos de alta tecnología.