SANTO DOMINGO, RD- La noche del miércoles se celebró la vigésima edición del Draft de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), donde estaban disponibles 347 jugadores para ser seleccionados por los seis equipos entre las 16 rondas, dando el paso final antes del inicio de la campaña 2022-23.
El orden de escogencia establecido en cada ronda se determinó inverso al resultado del torneo pasado, siendo los primeros en escoger los Toros del Este, luego los Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Estrellas Orientales y, por último, los actuales campeones, Gigantes del Cibao.
Los Leones del Escogido eligieron dos veces en la quinta ronda, fruto de una negociación con los Gigantes donde recibieron algunos jugadores y un pick de selección de segunda ronda, mientras que a los Gigantes le toco hace lo propio en la décimo primera ronda.
Este draft fue de mucha importancia, pues recientemente entró en vigencia una nueva regla relacionada a la agencia libre y al tamaño de los rosters de los equipos, ya que limitará la cantidad de movimientos en su futuro inmediato.