SANTO DOMINGO.- La intranquilidad por la amenaza latente para el territorio dominicano que representa la grave crisis en Haití, mantiene alerta a representantes del primer poder del Estado dominicano, que este viernes reclamaron el blindaje de la línea fronteriza en aras de preservar la seguridad de éste lado de la isla.
En la sede legislativa, diputados de distintos partidos políticos están a la expectativa de cuáles serán los próximos movimientos realizará el Gobierno dominicano para mantener La Paz en territorio nacional, ante el estallido social que que mantiene a Haití al filo del abismo.
View this post on Instagram
Justo cuando en el vecino país se desborda la crisis política y social matizada por la inflación, la falta de suministros y las carencias de todo tipo, las autoridades criollas radicalizan su postura en que el Republica Dominicana no puede resolver los haitianos.
En ese sentido tanto legisladores como la Sociedad Civil mostraron respaldo al nuevo clamor hecho del mandatario, Luis Abinader, ante ll Asamblea de la Organización de Estados Americanos para que llegue la ayuda Internacional a ese país.
Entre las necesidades más imperantes que se visualizan en Haití, están restaurar la seguridad ciudadana, propiciar el establecimiento de un orden público y contribuir con el desarrollo económico.
Las últimas acciones del Gobierno dominicano ante esta situación fueron el despliegue de un contingente militar en la zona fronteriza y el retiro del cuerpo diplomático.