SANTO DOMINGO, RD- El presidente Luis Abinader hablará al país este viernes a las 5 de la tarde, a través de una rueda de prensa en el Palacio Nacional, para referirse a la situación de crisis e inestabilidad que atraviesa el vecino país de Haití y lo tratado con las autoridades Norteamérica en su reciente visita a Washington.
El gobierno dominicano mantiene su atención puesta en Haití ante la crítica situación de inseguridad que vive ese país que ha provocado un estallido social.
En ese sentido el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, se refirió este viernes a seguridad de la zona fronteriza con Haití y el reforzamiento militar.
Debido a la situación, el ministro de Industria y comercio, Victor Bisonó, reconoció que la crisis en el vecino país está afectando el comercio binacional.
El presidente Abinader volvió a alzar su voz ante la Organización de Estados Americanos por una pronta asistencia de la comunidad internacional al pueblo haitiano y evitar repercusiones significativas en la región.
Será a las 5 de esta tarde en el Palacio Nacional cuando el mandatario llevará las orientaciones sobre la caótica situación que vive Haití y la amenaza que representa para la seguridad nacional.
View this post on Instagram