SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, ha declarado sesión permanente y alerta temprana todo el sector agropecuario para proteger y auxiliar las zonas agrícolas afectadas por el huracán Fiona.
Dispuso un plan de protección para prevenir desastres y pérdidas en invernaderos, tierras agrícolas y ganaderas de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Samaná.
Las institución envió equipos pesados tales como pala mecánica, grédar, bulldozer, retroexcavadora, camiones volteo y personal técnico agrónomos y veterinarios, a las comunidades afectadas por el huracán Fiona.
En coordinación con las ocho regionales agropecuarias y otras dependencias, están en el área y otras en camino, sobre plataformas de transporte, una pala mecánica a Bayaguana, una excavadora a Peralvillo, junto con un camión volteo.
Asimismo, en Los Botados, se realizan trabajos preventivos de corrección de camino y cañadas con palas mecánicas.
En Samaná, una excavadora, un grédar, un rodillo y un camión volteo, están en servicio, bajo la coordinación de la gobernadora y el senador provincial.
También una pala mecánica y un camión adicional para ampliar el frente de equipos que está en servicio de las autoridades locales.
En La Romana, una retropala y tres camiones volteo, para los trabajos que están bajo la coordinación de la gobernadora provincial.
En La Altagracia una retropala y excavadora para operativo de limpieza de áreas, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el director regional agropecuario.
El ministro Limber Cruz, junto a funcionarios del sector agropecuario supervisarán, a primeras horas de este martes, el amplio plan, a fin de facilitar más herramientas y personal, si fuese necesario, con la intención de salvaguardar el sistema productivo agrícola y pecuario.