CIENCIA TECNOLOGÍA.- Una de las características más importantes de los nuevos modelos de iPhone 14 que incluye su versión regular, Plus, Pro y Pro Max, es la capacidad que tienen las cámaras de los dispositivos para crear fotografías en alta resolución con la función ProRAW, integrada dentro de los smartphones.
Esta tecnología utiliza al máximo las capacidades del teléfono para capturar imágenes con una resolución de 8064 x 6048 con su lente integrada de 48 MP y, además, permite tomar fotografías en ambientes con baja iluminación en buena resolución sin generar ruido en el resultado final.
Cómo activar la función ProRAW en el iPhone 14
Si bien la mayoría del tiempo los usuarios tendrán activa una resolución de 12 MP debido al sensor de las cámaras de los dispositivos, al habilitar esta funcionalidad los usuarios podrán conseguir mejores resultados en sus fotografías.
Para eso se deben seguir estos pasos:
– Ingresar a la aplicación de Ajustes en el dispositivo.
– Pulsar la opción Cámara.
– Pulsar en la opción Formatos dentro del menú.
– Activar la función de Apple ProRAW.
– Para indicar que se desea la máxima resolución al capturar las imágenes se debe elegir la opción 48 MP dentro de la función ProRAW.
– Una vez configuradas las opciones de las cámaras, los usuarios pueden ingresar a la app Cámara y pulsar el botón RAW, que estará ubicado en la parte superior de la pantalla.
Una vez hecho todo este proceso, el usuario ya podrá tomar fotografías con alta resolución con la función ProRAW. Sin embargo, es necesario indicar que el procesamiento de las imágenes de esta calidad tarda unos segundos en lugar de ser inmediato, como lo es la captura de imágenes por defecto en los iPhone.
La demora es debida a la cantidad de operaciones requeridas para completar el procesamiento de la imagen, pero no representa una dificultad al momento de utilizar el dispositivo. Para comprobar los detalles de la fotografía solo será necesario ingresar al botón ‘i’ en cualquiera de las imágenes del app de Fotos.
Un detalle adicional para los usuarios y que no debe pasarse por alto es que las fotografías tomadas por los dispositivos con esta opción habilitada pueden llegar a tener un tamaño de hasta 100 MB pues la calidad debido a la gran cantidad de información que se registró al momento de ser tomada.
Es por ello que los principales beneficiados de esta funcionalidad son personas dedicadas al mundo de la fotografía, quienes requieren una mayor resolución en las imágenes para poder trabajar en ellas.
Fallo de la cámara al utilizar aplicaciones de redes sociales
Varios usuarios llegaron a reportar que, al menos en los iPhone 14 Pro Max existe un fallo que genera una imagen temblorosa al momento de usar la cámara en aplicaciones de terceros como las de Instagram, Snapchat y TikTok, además de emitir un sonido similar al de un zumbido por parte del dispositivo.
Profesionales especializados en tecnología y creadores de contenido grabaron videos en los que podía verse que las cámaras de los dispositivos realizan movimientos acelerados y sin control.
Según la página web de 9to5mac, es altamente probable que este inconveniente en los smartphones de Apple esté ocurriendo debido a que las aplicaciones de las redes sociales que se han visto afectadas “no estaban preparadas para los cambios en la cámara del iPhone 14″.