SANTO DOMINGO.- Pese a que el huracán Fiona se aleja de territorio dominicano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 27 provincias en alerta , asimismo se informó que empieza a disminuir la cantidad de personas en albergues y a restablecerse los servicios qué resultaron afectados.
En su informe número seis el COE cuantifica que la furia el huracán Fiona le arrebató su vivienda a 683 familias y casi mil 600 sufrieron daños parciales.
En medio de la desesperanza que provoca ver destruirse en solo horas el esfuerzo y sacrificio para lograr un techo, miles de personas que fueron desplazadas por Fiona empiezan a dejar los albergues, según explican los organismos de socorro que indican sólo dos refugios permanecen habilitados con 23 personas.
Tras el golpe de fenómeno Fiona al territorio dominicano, hace dos días, este miércoles comienzan a sentirse mejorías en el sector energético y suministro de agua potable.
Sin embargo, de acuerdo al último levantamiento, al menos 349 mil 80 usuarios continúan sin electricidad, la mayoría de estos en la región Este.
Las autoridades también indican que 62 acueductos están afectados y dos fuera de servicio parcialmente, interrumpiendo el suministro de agua potable a 1 millón 34 mil 240 usuarios.
En tanto que la ONAMET da seguimiento a una activa onda tropical localizada a pocos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con porcentaje de 70% para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas.
Ante esto la recomendación de las autoridades es estar alertas a todas las informaciones oficiales que se emiten desde este Centro de Operaciones de Emergencias.