SANTO DOMINGO.- Legisladores que representan las provincias del Este del país consideran insuficientes los recursos que hasta el momento ha desembolsado el Poder Ejecutivo para apoyar a las familias golpeadas por el huracán Fiona. Mientras que otros congresistas resaltan la devastación en sus demarcaciones.
Los legisladores valoran los esfuerzos del Gobierno dominicano para restablecer las zonas de desastre y apoyar los afectados, sin embargo, consideran la primera partida de casi cien millones de pesos está muy por debajo de lo que requieren devolver normalidad a esas regiones.
Para el diputado peledeista por Higüey, Juan Julio Campos, solo en ese municipio se estiman daños millonarios.
En tanto que el vicepresidente del Senado y representante de El Seibo, Santiago Zorrilla, indicó que esa localidad continúa en penumbras y los desastres en la agricultura son incalculables.
Otra provincia con la Fiona no tuvo misericordia, fue San Pedro de Macorís, por lo que sus representantes en la sede legislativa reclaman que llegue el soporte gubernamental.
El fenómeno Fiona azotó las provincias del Este y nordeste del país siendo las más embestidas El Seibo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Samaná y San Pedro de Macorís, donde este fin de semana, se estará realizando una jornada especial de reconstrucción de viviendas.
En tanto que otros senadores que representan al gobierno en el congreso nacional llamaron a la oposición a no politizar la tragedia de estas provincias y garantizan llegara la ayuda.