SANTO DOMINGO.- Madre de una joven con síndrome de Down y otros trastornos mentales clama por ayuda. La mujer denunció que su hija fue abusada sexualmente y ahora está a punto de dar a luz en las más pésimas condiciones.
La desesperación invade a la señora Maribel Abreu y es que desde hace 19 años su vida cambió por completo cuando descubrió que una de sus hijas tenía el síndrome de Down y otros trastornos mentales
Esta nueva realidad limitó a Maribel a entregar su vida en cuerpo y alma a su hija Jorgelina Méndez a quien todos conocen como La Princesa, pues tiene un comportamiento agresivo, atentando contra su madre y contra su propia vida.
La madre de la joven se ha visto obligada a dejar de trabajar porque su vástago necesita un cuidado todo el tiempo, incluso sus otros seis hijos han abandonado su casa por temor a su vida. Para Jorgelina estar tranquila requiere de varios medicamentos que resultan insostenibles para Maribel y más que vive de la caridad.
Como si fuera poco lo que le ha tocado vivir a Maribel, a todos sus problemas se agrega el que a Jorgelina supuestamente una persona con esquizofrenia se aprovechó de ella y quedó embarazada, representando un peligro, según Maribel para ella y su hija.
“La princesa” con una mentalidad de una menor de 5 años ajena a su realidad se mantiene sedada. En pocos días le harán cesárea, mientras tanto ella y su madre viven alquiladas de manera efímera de casa en casa protegiendo sus vidas de Elvin Andrés a quien identifica Maribel como el responsable de violar a su hija y amenazar con matarla.
Si usted desea ayudar a esta madre que pide una mano amiga para conseguir los medicamentos de su hija y un poder poner un puestecito de ventas para sobrevivir, puede comunicarse al número 809 342 6328.