SANTO DOMINGO.- Ocho días después y tras viralizarse del impase protagonizado por diputados y el ministro de Educación, durante un fallido de intento reunión, la Comisión Permanente de la rama en la Cámara de la Cámara Baja, pondera invitar al funcionario al Congreso Nacional para que sea en ahora en el terreno de los legisladores que éste responda sus inquietudes con cortesía.
Miembros de la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados le recordaron al titular de educación, que el ministerio que dirige es una institución del Estado, por lo que en su rol de fiscalizadores, están facultados para solicitarle información.
Mientras tanto pica y se extiende la llama de la controversia atizada por el video y comunicado difundidos por el Ministerio de Educación desmintiendo la denuncia de los legisladores que aseguran si fueron sacados del despacho por el ministro Ángel Hernández.
La reunión pautada para el pasado 20 de septiembre, habría sido canalizada desde la dirección de comisiones de la Cámara Baja para debatir con el titular de Educación algunos proyectos de leyes entre ellos el que establece inglés como Segundo idioma en las escuelas. Así lo explicaron los legisladores, discrepando, también en este punto con lo establecido por el ministerio que afirma la cita era únicamente con un diputado.
Artículo 94 de la constitución establece que las cámaras legislativas, así como las comisiones permanentes y especiales podrán invitar a ministros, viceministros, directores y demás funcionarios y funcionarias de la administración pública, por lo que algunos indican desde el principio el escenario para el encuentro con el ministro de Educación era el Congreso Nacional.
Aunque varios miembros de la comisión tienen la intención de verse la cara el ministro en el Congreso Nacional, la decisión sería tomada en la reunión de este jueves.