MOSCÚ.- El regulador ruso de las comunicaciones, Roscomnadzor, exigió las explicaciones a la estadounidense Apple por su decisión de retirar de su tienda virtual las aplicaciones de la compañía VK, propietaria de la principal red social rusa, así como de otros servicios digitales rusos populares.
«Roscomnadzor exigió a la administración de Apple explicar los motivos por los que fueron eliminadas de App Store las aplicaciones de la compañía VK«, informó el regulador ruso en un comunicado.
Según la entidad, las acciones de la corporación estadounidense privó a millones de usuarios rusos de la oportunidad de utilizar la red social VKontakte y otras aplicaciones como VK Muzika, VK Klipi, VK Messenger, VK Admin y Mail.ru.
Además, Roscomnadzor pidió cuentas a Apple por retirar de su plataforma otras aplicaciones populares rusas como Domklick, Yula, 2Gis, Sberbank, Alfa-Bank, VTB y Aeroflot.
«VKontakte es la red social más popular en Rusia, con un alcance de más de 75 millones de usuarios mensuales, y se encuentra en la lista de recursos informáticos gratuitos de importancia social en Rusia», indicó el regulador ruso.