SANTO DOMINGO.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aconsejó al exprocurador Jean Alain Rodríguez concentrarse en defenderse de la acusación, aunque le advirtió que no tiene escapatoria.
“Jean Alain no suele hablar de la cantidad de hechos sobre esa acusación, no habla del Movimiento Renovación, no habla del sistema de sobornos en el Plan de Humanización de cárceles… entre otros temas. Él lo que tiene que hacer es concentrar sus energías en defenderse de una acusación de la que él sabe, que no tiene escapatoria”, expresó Camacho a los medios de comunicación.
Tras aplazarse la revisión de medida de coerción, que consiste en prisión preventiva, para el imputado, el fiscal culpó a la barra de la defensa de Rodríguez por no estar preparados.
“El Ministerio Público vino listo para conocer la medida de coerción, nosotros nunca en ningún caso hemos aplazado una medida de coerción, incluso cuando los documentos que traen las defensas se nos entregan en la sala de audiencia”, dijo Wilson Camacho.
De acuerdo con el representante del Ministerio Público, el motivo de posponer la audiencia es que el tribunal le ha dicho a los juristas de Jean Alain que deben justificar su solicitud de revisión y sus presupuestos a la barra del Estado y a la Fundación Alfredo Nobel, sin embargo no lo hicieron.
La audiencia fue suspendida para el próximo lunes 17 de octubre, a fines de que se notifique a la representación del Estado en el proceso, así como a la Fundación Nobel, ambos querellantes.