Santo Domingo. – El Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que desde el Gobierno no se ha debatido la situación que impera en la Cámara de Cuentas, con relación a las denuncias de acoso sexual hechas contra su presidente, Janel Ramírez.
Paliza aseguró que, desde el Gobierno dirigido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se buscó desde un inicio que instituciones como la Cámara de Cuentas no tuviesen vínculos políticos de ninguna índole, señalando que hasta el día de hoy no los tienen y que siempre han respetado la independencia de ese órgano.
El ministro manifestó que espera que, desde la Cámara de Cuentas, se pueda resarcir y solucionar sus problemas internos.
En los últimos días han salido a relucir denuncias de casos de acoso sexual y laboral en ese organismo fiscalizador del Estado y una pugna entre sus miembros que pone en juego la institucionalidad de esa entidad.
Recientemente la coordinadora de Análisis Políticos de Participación Ciudadana, Ledy Blanco, demandó del Ministerio Público iniciar una investigación de oficio sobre la denuncia de acoso sexual contra Janel Ramírez, y consideró que el presidente de la República puede suspenderlo hasta que concluya la experticia.
El Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que desde el Gobierno no se ha debatido la situación que impera en la Cámara de Cuentas, con relación a las denuncias de acoso sexual hechas contra su presidente, Janel Ramírez. #CámaradeCuentas #RD #NTelemicro5 pic.twitter.com/FnZUtw6SGT
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) October 4, 2022